Newsletter
Loading Posts...
salud

Fernado Campos, director de Health and Benefits de Aon, recibe el premio de la revista RRHH Digital

Marzo 14, 2019

Fernando Campos, Managing Director de Health and Benefits de Aon, ha recibido el tercer premio a persona más influyente de los RRHH otorgado por la revista RRHH Digital.

Hablamos con él sobre los nuevos proyectos en materia de salud y la transformación digital en las empresas y en el departamento de RRHH.

1. Tras la nominación, ¿Se esperaba este premio?

La verdad es que no esperaba llegar al tercer puesto. La edición anterior, hace dos años, quedé en el puesto 40 así que, aunque esperaba mejorar, ya que he asistido a numerosos eventos y he sido muy activo en redes sociales, no imaginaba un puesto tan alto entre los más de 300 candidatos y 100 nominados.

2. Algunos de los criterios por los que han sido nominados los candidatos han sido: la aparición en los medios de comunicación, las intervenciones en eventos, la implantación de buenas prácticas empresariales o de políticas socialmente responsables en la empresa, entre otras. ¿Por cuáles cree que fue nominado?

Creo que ha sido un conjunto de muchas de ellas. En primer lugar, la noticia de que fui elegido director de Cigna tuvo gran difusión, no solo en los medios más relacionados con el sector, sino también en los más generalistas. Por otro lado, he acudido a numerosos eventos y he tenido una aparición bastante activa tanto en foros como en redes sociales. Además, he participado muy activamente en plataformas del sector de los RRHH. Esto también ocurre en LinkedIn, plataforma en la cual, y como parte de Aon, tratamos de generar liderazgo.

3. ¿Qué supone este premio para usted y para Aon?

Este premio supone el reconocimiento por parte del sector de RRHH de nuestro liderazgo en solution life. Es un reconocimiento por parte de las empresas y colegas de profesión de RRHH, es un modo de marcar el camino correcto, teniendo personas muy capacitadas y realizando muchas actividades. Es un ejemplo para otras empresas, pues al dedicarnos a la consultoría, este premio es una garantía de que sabemos llegar a nuestros objetivos.

4. Actualmente dentro de Aon existen plataformas como Open Heatlh ¿Cómo están funcionando? ¿Y cómo afecta la transformación digital al departamento de RRHH?

Open Health ha supuesto un gran paso. Nuestra alianza con esta startup es una alianza con la telemedicina. Confiamos en la plataforma cuando aún no había ocurrido esta explosión de la telemedicina, hemos sido los pioneros.

La telemedicina está dispuesta a triunfar. En España el coste de la medicina es muy flexible y por ello no hay tanta urgencia, pero es igual de útil. Esta transformación va a venir de la mano de la plataforma TBS.

Fernando Campos

5. Después de casi dos años al mando de Health and Benefits ¿Cuál es su balance? ¿Ha implementado algunos cambios o existen nuevos proyectos?

El balance es fantástico, en Aon Health según datos de la KAGR crecíamos a un 5,4%. En 2018 han crecido casi a doble digito. Además, se ha generado mucha actividad para mejorar el departamento y sobre todo le hemos dado gran importancia a la estrategia a seguir.

Además, un aspecto importante ha sido poner el foco en el talento de fuera, hemos incorporado al departamento personas como Javier Savin, Director de Health & Benefits en Cataluña y Baleares; Carmen Burgos, Directora de Health & Benefits para el área Centro y Javier Flores, Director de Movilidad Internacional.

Todos ellos se encargan de ayudar a nuestros clientes para gestionar la salud y el bienestar de sus empleados, así como aplicar soluciones locales y globales en el desplazamiento de trabajadores al extranjero, y viceversa, su recepción en España.

6. Cuando desde Health and Benefits asesoráis a una empresa o proponéis una estrategia, ¿Existe algún denominador común que apliquéis en todas?

En general, las empresas se han dado cuenta de que el empleado es lo más importante. Es por ello que cada vez más corporaciones han puesto el foco en el tema salud, ya que tiene una gran importancia no solo de cara al empleado sino para el propio empleador. La salud y el bienestar del empleado son claves en la empresa, debido a que son el motor fundamental de las mismas.

7 ¿Cuáles son los retos actuales a los que se enfrentan las empresas en materia de salud para los empleados?

El reto variará según el tipo de empresa. Actualmente hay dos tipos de empresa que necesitan ayuda.

Empresas sin una estrategia de salud clara, y sin ninguna metodología. Y por otro lado las que llevan a cabo temas relacionados con la salud, pero sin tener definida la forma de gestionarlo.

A las primeras hay que ayudarlas a comenzar a definir las líneas sobre este tema, haciéndoles ver la gran importancia que tiene y los beneficios que les puede generar, dándoles las claves fundamentales. Mientras que a las segundas hay que ofrecerles una metodología a aplicar y una estrategia definida para poder implantar las diferentes acciones de forma correcta.  

Comparte esta Noticia

Comparte esta Noticia

Noticias Relacionadas

Loading Posts...