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«La mayoría de compañías escuchan a sus empleados una vez al año»

Julio 10, 2018

Según los expertos, las estrategias de employee experience se están conformando, cada vez más, como verdaderas piedras angulares de las políticas de RRHH de un gran número de compañías.

Extraído de la entrevista a Jorge Jiménez Urizar, director de Talento, Retribución y Rendimiento de Aon, durante el III Congreso Nacional de RRHH de APD en Madrid.

Fomentar la diversidad y facilitar la inclusión, dotar de todas las herramientas necesarias para el desempeño, disponer de un espacio de trabajo inspirador, impulsar nuevos estilos de liderazgo, alentar el reconocimiento interno, facilitar el networking o diseñar planes de aterrizaje para los trabajadores primerizos, son algunas de las muchas iniciativas que están poniendo en marcha las compañías más preocupadas por el bienestar de sus empleados. Un hecho más que pone de manifiesto que el empleado como protagonista es, o debería ser, el leit motiv de cualquier compañía.

«Escuchar es lo que menos hacemos. Actuamos muchísimo pero la mayoría de compañías escuchamos a nuestros empleados una vez al año con suerte»

Escuchar de una manera más relevante gracias a la tecnología

“A la hora de implementar una experiencia de empleado eficaz y consolidada, tenemos, primeramente, que escuchar. Y a día de hoy podemos hacerlo de una manera mucho más relevante gracias a la tecnología en aquellos momentos que para el empleado son importantes, como puedan ser el momento de la contratación, después de su primera evaluación de desempeño, después de su primera reunión con el jefe o después de su primer plan relevante de formación”.

Una cultura personalizada de bienestar 360

Aon vela al máximo por la salud, seguridad y bienestar de todos los integrantes de la organización, impulsando diversas medidas y acciones que protegen y ayudan a sus empleados. Creemos que “cuidar a las personas es cuidar a la compañía”.

Jiménez Urizar incide en el hecho de que “en Aon tenemos muchas generaciones diferentes, con muchos trabajos diferentes. Y no es lo mismo el bienestar físico en un entorno de producción, que el bienestar físico en un entorno de oficina. Yo puedo llevar masajistas o fisioterapeutas a un entorno de oficina, pero en un entorno de producción tengo que hacer cosas distintas. Con esto quiero decir que debemos preocuparnos por la personalización también en este ámbito. Ya no vale el café para todos, y por supuesto, tampoco en Experiencia de Empleado”.

 

Enlaces de interés: https://www.apd.es/beneficios-estrategia-employee-experience-rrhh/

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