Informe de Aon sobre el riesgo de inflación

El impacto de la inflación en los beneficios de los empleados

A medida que la inflación de precios en muchas partes del mundo alcanza niveles no vistos en 40 años, el impacto se siente en toda la economía, y el mundo de los beneficios para empleados definitivamente no es inmune. Este es un territorio económico desconocido para la mayoría de las empresas donde muchos factores confluyen haciéndolo complejo de navegar.

En primer lugar, a medida que salimos de la sombra de la pandemia mundial, la salud y el bienestar de los empleados es una prioridad para todos los empleadores y hemos visto que muchos de nuestros clientes comienzan a mejorar sus programas de beneficios para garantizar que todos los empleados y sus familias tengan el apoyo que necesitan.

En segundo lugar, el fuerte crecimiento económico mundial en los meses posteriores a la pandemia ha provocado una escasez de talento en muchos sectores, lo que ha hecho subir los salarios (que es uno de los motores de la elevada inflación de precios) y ha repercutido en las prestaciones de los empleados que están vinculadas a esos salarios.

Finalmente, los gobiernos y los bancos centrales están tratando de controlar la inflación elevando los tipos de interés, lo que está ralentizando el crecimiento económico y ejerciendo más presión sobre los empleadores para que ahorren costes. El aumento de los tipos de interés también tendrá un impacto en los costes de las pensiones y las tasas de las primas.

Resumen ejecutivo

La situación es compleja y fluida. Las respuestas de las organizaciones han tendido a ser reactivas y varían significativamente según el sector, la geografía y la empresa. También hay numerosos factores específicos de cada organización que influyen en las decisiones que se toman -como la base de costes, los márgenes de beneficio, la predisposición al riesgo y la estrategia de personas en general-, pero hay algunas tendencias comunes que surgen tanto en los clientes de Aon como del mercado en general.

En este documento resumimos las principales repercusiones de la inflación en todo el espectro de las prestaciones a los empleados y lo que los empleadores pueden hacer para mitigar este impacto.

El riesgo en Precio de Productos Básicos / Escasez de Materias Primas está considerado en el Nº4 dentro de los riesgos que más preocupan a las empresas. Accede a nuestra Encuesta Global de Gestión de Riesgos 2021Encuesta Global de Gestión de Riesgos 2021 de Aon

DESCARGAR INFORME COMPLETO

¿Conoces todos los riesgos a los que se enfrenta tu organización?

Contacta con nosotros para que un especialista te ayude a dar forma a las mejores decisiones.

Entrada anterior
La clave de los líderes capacitados
Entrada siguiente
¿Cuál es la clave para mantener a salvo los secretos comerciales?

Historias
de un mundo
volátil

by Aon

Descubre otros artículos que te pueden interesar

  1. Inicio
  2. Soluciones de Riesgos
  3. Informe de Aon sobre el riesgo de inflación