En Aon tenemos un propósito; cuidar y proteger a las personas. Ahora más que nunca estamos cerca de nuestros clientes, ayudándoles a proteger y cuidar de eso tan especial que son las personas.
Siempre hemos estado ahí, acompañándoles y asesorándoles para que puedan disponer de las soluciones aseguradoras y servicios más completos e innovadores. Soluciones que realmente sean un apoyo en los momentos difíciles; sin sorpresas. Ahora, que han llegado esos momentos difíciles queremos trasmitir a nuestros clientes que seguimos aquí a su lado y que las soluciones que diseñamos en Aon les ayudan y ayudarán a proteger mejor a sus personas ante los riesgos que puedan venir.
Nuestras soluciones para la pandemia
Asistencia en viaje-travel Protect
Hemos ayudado a las personas a volver a casa
Desde la declaración como zona de alto riesgo en ciertos países, y posterior epidemia, ayudamos a nuestros clientes a traer de vuelta a aquellas personas que estaban fuera de su país de residencia, y les dimos la tranquilidad de saber que su programa de asistencia en viaje otorgaba cobertura plena en situación de Pandemia y Epidemia.
La solución Travel Protect fue diseñado por Aon con el fin de que nuestros clientes dispusieran, de la cobertura más amplia y el menor número de exclusiones y limitaciones. Uno de los puntos que contemplamos fue que la póliza siguiera otorgando cobertura plena incluso durante una Epidemia y Pandemia y ha resultado ser clave en esta situación. El 78% de los siniestros pagados en marzo y abril han correspondido a anulaciones de viajes, el 15% regresó anticipado y el 7% gastos.
Salud y telemedicina
Hemos conectado a las personas con los médicos sin necesidad de salir de casa.
Además, hemos proporcionado a nuestros clientes, información continua sobre sus programas de salud y actualización a tiempo real sobre la evolución del COVID-19.
Durante esta crisis sanitaria, para cubrir las nuevas necesidades de las organizaciones, hemos diseñado soluciones para la pandemia de Telemedicina encaminadas a apoyar a las empresas y sus personas, incluyendo el tan demandado servicio psicológico.
En una campaña lanzada por Aon en las primeras 4 semanas del confinamiento, cuando la necesidad de información era más acuciante, más de 50 empresas se beneficiaron del servicio de Telemedicina, con 3.177 empleados registrados y con más de 828 consultas relacionadas con el COVID-19.
Indemnización por hospitalización y por fallecimiento Covid-19
Hemos ayudado a proteger económicamente a los afectados y sus familias
Cuando llegaron los momentos más difíciles, algunas organizaciones vieron la necesidad de apoyar a las familias desde el punto de vista económico, solicitándonos una solución en este sentido.
Todo el equipo de especialistas de Aon se puso en marcha para diseñar productos que protegieran económicamente a las familias en caso de hospitalización o fallecimiento por COVID-19. Entre otras destacan soluciones que garantizan una indemnización diaria en caso de hospitalización o una indemnización en caso de ingreso en UCI con motivo del COVID-19 y soluciones que garantizan un capital en caso de fallecimiento debido a esta causa.
Equilibrio emocional
Hemos contribuido a mejorar el bienestar emocional de las personas en la situación actual
El Bienestar emocional es sin duda uno de los principales pilares del bienestar impactados por esta crisis sanitaria y el confinamiento.
De acuerdo con el estudio del IES (institute for employment studies) “Working at home wellbeing survey” de abril de 2020, existen ya 4 indicadores sobre cómo esta situación nos está afectando: problemas a nivel musco esquelético, problemas a nivel de Bienestar físico, problemas con el sueño y el descanso y la desconexión, y en cuarto lugar problemas a nivel emocional.
Aon ofrece a sus clientes plataformas que permiten acceder de forma ágil y sencilla a audios y vídeos que ayudan, a través de ejercicios de relajación, prácticas de respiración y estiramientos, a mantener el equilibrio y bienestar.
Más de 90 empresas se están beneficiando de esta solución que ayuda a trabajar el bienestar emocional de sus personas.
Se han dado de alta más de 1.500 empleados y han accedido a más de 3.200 sesiones online, relacionadas con ejercicios para evitar dolores musco-esqueléticos, tratar problemas de insomnio y la mejora de la autoestima.
Asesoramiento nueva realidad-seguridad en el regreso
Estamos ayudando a las organizaciones a planificar y organizar su nueva realidad
En este preciso momento, la mayor demanda de nuestros clientes es el asesoramiento sobre la manera más segura de volver a la nueva realidad laboral. Por ello, les estamos ayudando a realizar el mapa de riesgos de la salud de su organización que permita segmentar a las personas en distintos grupos de riesgo: aquellas que pueden volver al trabajo presencial, aquellas que pueden ser sospechosos de haber estado en contacto con el virus, personas susceptibles de estar contagiadas del COVID-19, y aquellas que por su mayor vulnerabilidad deben ser protegidas en mayor medida de un posible contagio del virus que haría peligrar sus vidas.
A partir de aquí elaboramos un mapa de riesgos de la salud que posteriormente combinamos con el mapa talento de las compañías (personas clave identificadas por las empresas), que deben incorporarse.
Aquí entra en juego una herramienta fundamental para garantizar una incorporación segura de las personas: los TEST Inmunidad y los PCRs de control. Estamos informando a los clientes y conectando con laboratorios que se los pueden realizar.
Además, de lo anterior facilitamos información de las medidas de prevención y protección necesarias para garantizar la salud de las personas en cada organización.
Información periódica a clientes por diversos canales
Hemos informado a nuestros clientes y sus personas de una forma veraz y periódica
Nuestros especialistas en Salud y Capital Humano han compartido su conocimiento, información y experiencia en relación con asuntos de actualidad y soluciones para la pandemia, para acompañar a las personas en estos momentos de incertidumbre.
Desde el 13 de marzo hasta la fecha han tenido lugar 9 webinars a los que han asistido más de 3.000 personas de distintos sectores y países. Nos hemos anticipado a sus necesidades compartiendo temáticas de interés como:
- La vuelta al trabajo
- Los expertos hablan de la salud de las personas
- Post Covid 19, el futuro de las multinacionales
- Nueva realidad, nuevas competencias. El bienestar emocional y la resiliencia
Hemos contado con la colaboración de profesionales de empresas relevantes por su liderazgo en cómo han abordado esta crisis y también como con la ayuda de medios especializados y asociaciones de prestigio.
Hemos establecido un canal directo con nuestros clientes “NOA, Coronavirus response site by Aon”, que recoge toda la información relevante para las empresas respecto al COVID 19, desde tres ámbitos: Riesgos del Negocio, Riesgos de las Personas, y Mercado Asegurador.
El site incluye la sección “Los expertos hablan”, que recoge webinars, podcasts, videos y artículos en medios de los especialistas de Aon, así como la posibilidad de solicitar un “Café Virtual” para hablar con nuestros expertos sobre cualquier cuestión
Asimismo, preparamos periódicamente documentos informativos relevantes para las empresas, en relación con la salud, prevención y protección de las personas a través de nuestras alertas a clientes “Aon Alerts”.
Porque el mundo no volverá a ser igual, seguiremos acompañando a las empresas y sus personas para dar seguridad en este nuevo camino.
Porque en Aon lo primero son las personas, porque en Aon lo primero eres tú.
#AonTeCuida
La información contenida en el presente site noa.aon.es ha sido elaborada de acuerdo a la experiencia de Aon, en su condición de correduría de seguros, para cada una de las soluciones y tipos de póliza, pero en ningún caso prejuzga la existencia de cobertura aseguradora, ni en modo alguno podrá interpretarse como asesoramiento legal u opinión jurídica. Dada la compleja situación existente, en la que se está aprobando distinta normativa por parte de las autoridades gubernativas y las dispares interpretaciones que pueden derivarse de dicha situación -a efectos de las coberturas contenidas en las pólizas-, recomendamos que consulte con sus asesores legales como proceder en cada caso concreto.
El alcance de nuestro trabajo, incluyendo la actividad de asesoramiento y soporte en siniestros a compañías clientes, sigue siendo el contenido en nuestro acuerdo de condiciones de servicio (TOBA).
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