Comunicación y dinamización: el éxito en la ordenación del paquete de beneficios a empleados

Nuestro entorno cambia, a veces no de la forma esperada, y las realidades de las compañías también. Por ello, analizar y adaptar rápidamente las estrategias corporativas nos lleva a tomar decisiones sobre determinadas acciones. En el caso de los paquetes de beneficios, su objetivo es claro: hay que poner en valor los beneficios ante la demanda de los equipos. Pero esto, en ocasiones, no es tarea fácil. La comunicación, en este sentido, puede darnos muchas pistas sobre su éxito.

Un abanico de beneficios que se adapta a una realidad cambiante

Podemos afirmar, casi con rotundidad, que la Comunicación propicia, en gran parte, el éxito de los beneficios a empleados. Claro está que la calidad y el tipo de beneficio son también coprotagonistas de este éxito, pero, lo cierto, es que su comunicación y dinamización ponen en valor estas acciones tan demandadas por los empleados.

Y si, además, le sumamos que los beneficios a empleados son cada vez mejor recibidos y valorados, el foco es evidente. Su demanda ha aumentado de forma más que notable, y no solo sobre los beneficios ‘estrella’ como son el seguro médico o el plan de pensiones. Los beneficios relacionados con el ocio y deporte, como son los programas de bienestar y los clubes de ahorro adquieren, de año en año, mayor relevancia.

Acciones que han ido surgiendo y que se deben unificar

Su origen se debe a respuestas que diferentes departamentos como son Prevención de Riesgos, Talento, Compensación y Beneficios, RSC… han ido dando, con diferentes tecnologías y accesos y que, ahora, la tendencia a nivel global de las compañías no solo consiste en unificar todas estas iniciativas, sino que hay que ordenar, de forma lógica, y a través de un único canal todo este ‘paquete de beneficios’.

La solución no consiste solo en aunarlo todo bajo un mismo paraguas, hay que ser consciente de la implicación de un equipo que lidere su gestión y comunicación a cada uno de los empleados. Y, esto, ha de hacerse ordenando y analizando los tipos de beneficios que se ofrecen, considerando si son atractivos, adaptados a la realidad de la compañía y sean trasladables a cada uno de los perfiles de empleado.

Comunicación y dinamización como claves del éxito

La comunicación viene justo después y juega, junto a la dinamización, este papel esencial. No se trata únicamente de su despegue a través de los diferentes canales de comunicación de la empresa, debemos ser consecuentes con su recorrido y adaptar esta comunicación con iniciativas y acciones para impactar en todos los rincones de la empresa a lo largo del tiempo. Nuestra recomendación aquí es sencilla, pocos impactos y muy ordenados, un plan estratégico de comunicación donde se focalice en los diferentes beneficios según la temporada para que su acogida sea esperada.

Solo cuando cada uno de los empleados de una compañía conozca, utilice de manera recurrente y valore el paquete de beneficios que su empresa pone a su disposición, esta compañía podrá estar orgullosa de su éxito.

Si quieres saber más sobre este artículo, contacta con nuestros especialistas:

¿Conoces todos los riesgos a los que se enfrenta tu organización?

Contacta con nosotros para que un especialista te ayude a dar forma a las mejores decisiones.


Entrada anterior
El seguro de propiedad intelectual: desmintiendo mitos e ideas erróneas
Entrada siguiente
Consejos para planificar los incrementos salariales de 2024

Historias
de un mundo
volátil

by Aon

Descubre otros artículos que te pueden interesar

  1. Inicio
  2. Soluciones de RRHH
  3. Comunicación y dinamización: el éxito en la ordenación del paquete de beneficios a empleados
Comunicación y dinamización: el éxito en la ordenación del paquete de beneficios a empleados