El ámbito de la responsabilidad civil de Administradores y Consejeros continúa en plena evolución

Hace tres años resaltábamos el despunte de siniestros ocurridos en España, y una vez recopilados los datos a cierre del 2017 de siniestros tramitados por Aon, podemos confirmar que la tendencia en reclamaciones e impacto en las pólizas de R.C Administradores y altos cargos (D&O) sigue en auge, acumulando esta anualidad un 17% de los siniestros tramitados en los últimos quince años.

En las renovaciones gestionadas a lo largo del 2018, han comenzado a observarse los primeros cambios en criterios de suscripción de las compañías aseguradoras, como son: reducción de capacidad, limitación de coberturas o incrementos en tasas. Todo ello nos hace concluir que el ramo de D&O se está endureciendo como consecuencia de la siniestralidad global, con especial incidencia en países anglosajones (EE.UU, Australia) o en determinadas regiones de Europa (Alemania, España). Como sectores con mayor impacto en reclamaciones encontramos aquellos más regulados como son el sector financiero, la Administración Pública, así como el sector construcción y energía.

Como riesgos emergentes con especial impacto en la responsabilidad de supervisión del Consejo, resaltar los riesgos derivados de operaciones de M&A, ciber riesgos, ingeniería social o criptomonedas.

A continuación podrás descargar el informe Claims Trends D&O 2018 elaborado conjuntamente por el Equipo de Siniestros de D&O y la Specialty de Líneas Financieras, donde podrá profundizar sobre las principales causas de siniestralidad en EE.UU y España, así como sobre sus tendencias.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

¿Conoces todos los riesgos a los que se enfrenta tu organización?

Contacta con nosotros para que un especialista te ayude a dar forma a las mejores decisiones.

Entrada anterior
La importancia de los programas de salud y bienestar en el trabajo
Entrada siguiente
5 riesgos espeluznantes de una casa encantada

Historias
de un mundo
volátil

by Aon

Descubre otros artículos que te pueden interesar

  1. Inicio
  2. Soluciones de Riesgos
  3. El ámbito de la responsabilidad civil de Administradores y Consejeros continúa en plena evolución