Empleados ‘enganchados’ a su trabajo

Cada vez son más las compañías que tratan de enganchar a sus trabajadores para que estos se comprometan con la empresa, conscientes de que ahí radica buena parte del éxito corporativo.

“Un trabajador más comprometido es más productivo”. Así lo afirma la Dra. Marisa Salanova, Doctora en Psicología y Catedrática de Psicología Social, especialización en Psicología Organizacional Positiva en la Universitat Jaume I (UJI). Autora, junto a Wilmar Schaufeli, del libro El engagement en el trabajo: cuando el trabajo se convierte en pasión. La especialista considera imprescindible crear climas de trabajo con buenas relaciones laborales para lograr el desarrollo del empleado comprometido. Un trabajador autoeficienciente, optimista, positivo, responsable, con confianza y resiliencia.

Cada vez son más las compañías que tratan de enganchar a sus trabajadores para que estos se comprometan con la empresa, conscientes de que ahí radica buena parte del éxito corporativo. Su objetivo: contar con empleados positivos, que trabajen conjuntamente para sacar adelante los proyectos uniendo sus habilidades para ayudar a las compañías a conseguir sus objetivos, aún cuando esto suponga trabajar más para lograrlo, pues, para ellos, el trabajo es una pasión.

Pero para que esto sea posible, los expertos aseguran que es necesario poner en práctica estrategias que generen entusiasmo, que ayuden a los trabajadores a ver cumplidas sus metas y logros personales por los que, por supuesto, deben verse recompensados y reconocidos tanto dentro como fuera de la empresa.

Estas recompensas pueden llegar en forma de premios como viajes de incentivos, primas por el buen trabajo realizado o actos como un reconocimiento frente a familiares, amigos y compañeros. Todo ello favorece que un empleado con talento siga esforzándose para seguir creciendo y demostrando sus habilidades dentro de la empresa, manteniendo su crecimiento personal y, por supuesto, su compromiso con la compañía que le está reconociendo y promocionando, apoyando sus iniciativas y premiándole por ellas.

Otra de las claves que consiguen motivar y generar engagement entre los trabajadores y el empleador es que los empleados tengan la percepción de que su empresa se preocupa por asuntos como la conciliación familiar o los beneficios sociales adecuados para su bienestar.

Para dar respuesta a esta realidad, en abril de 2018, Aon adquiere Inspiring Benefits, firma de referencia en programas de bienestar y fidelización para empleados. Inspiring Benefits cuenta con programas como Disscount, que favorece la generación de ahorros o Sports, de actividades deportivas, en el que proliferan los patrocinios de clubes y ligas tanto internas como interempresariales (Games).

Otro de los programas más valorados es Rewards, encaminado a favorecer el reconocimiento entre compañeros y proporcionar un sistema de recompensas por consecución de logros. Entre las variadas recompensas, hay algunas tan atractivas como cheques regalo de Amazon, paquetes de viaje, descuentos en tiendas especializadas, así como la posibilidad de contar con catálogos de regalos adaptados a todos los bolsillos.

Entre los programas más entretenidos y capaces de generar comunidad, está Wellbeing, que pone a prueba a las personas proponiendo una serie de retos mediante contenidos audiovisuales, de texto, acciones solidarias, sistemas de gamificación, concursos, eventos, juegos, etc.

Finalmente, Community es un programa participativo parar generar comunidad. En él tienen cabida todo tipo de comunicaciones favorezcan la interacción entre compañeros, como pueden ser desde eventos o concursos, un simple tablón de anuncios, hasta un espacio para gestionar el car sharing, para compartir vehículos.

Gracias a esta estrategia, actualmente Aon llega a ocho millones de usuarios potenciales y ya cuenta con muchos adeptos entre las empresas del IBEX 35.

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