Hace tres años resaltábamos el despunte de siniestros ocurridos en España, y una vez recopilados los datos a cierre del 2017 de siniestros tramitados por Aon, podemos confirmar que la tendencia en reclamaciones e impacto en las pólizas de R.C Administradores y altos cargos (D&O) sigue en auge, acumulando esta anualidad un 17% de los siniestros tramitados en los últimos quince años.
En las renovaciones gestionadas a lo largo del 2018, han comenzado a observarse los primeros cambios en criterios de suscripción de las compañías aseguradoras, como son: reducción de capacidad, limitación de coberturas o incrementos en tasas. Todo ello nos hace concluir que el ramo de D&O se está endureciendo como consecuencia de la siniestralidad global, con especial incidencia en países anglosajones (EE.UU, Australia) o en determinadas regiones de Europa (Alemania, España). Como sectores con mayor impacto en reclamaciones encontramos aquellos más regulados como son el sector financiero, la Administración Pública, así como el sector construcción y energía.
Como riesgos emergentes con especial impacto en la responsabilidad de supervisión del Consejo, resaltar los riesgos derivados de operaciones de M&A, ciber riesgos, ingeniería social o criptomonedas.
A continuación podrás descargar el informe Claims Trends D&O 2018 elaborado conjuntamente por el Equipo de Siniestros de D&O y la Specialty de Líneas Financieras, donde podrá profundizar sobre las principales causas de siniestralidad en EE.UU y España, así como sobre sus tendencias.