Informe de Tendencias de Clientes 2024: Mejores Decisiones en Comercio, Tecnología, Clima y Fuerza Laboral

Aon presenta un informe que realiza un análisis exhaustivo de las megatendencias clave que provocan un aumento de la volatilidad y de la complejidad. El informe proporciona información práctica para permitir a los clientes tomar mejores decisiones sobre riesgos y personas.

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En este nuevo análisis, los líderes de Riesgos y Capital Humano de Aon reflexionan sobre las profundas transiciones o megatendencias que impulsan una mayor volatilidad y complejidad para los clientes de la firma, así como sobre las oportunidades para proteger y hacer crecer sus negocios. Desde los riesgos de la cadena de suministro mundial hasta la inseguridad climática, las organizaciones se enfrentan a retos y complejidades a una escala pocas veces vista.

Desde Aon hemos identificado cuatro grandes tendencias que marcarán los próximos años: el comercio, la tecnología, el clima y la fuerza laboral. Todas ellas están interrelacionadas y requieren nuevas estrategias para abordar los riesgos que afectan a toda la empresa.

Cada día, los clientes de todos los sectores y regiones indican que es cada vez más difícil tomar las decisiones correctas en medio de la volatilidad y complejidad creadas por estas megatendencias. El comercio se está volviendo más regional y las cadenas de suministro están evolucionando, los clientes están tratando de gestionar el riesgo climático, la tecnología y la IA están afectando a nuestros clientes y sus negocios, y los comportamientos y expectativas de la fuerza de trabajo están cambiando.

Comercio

El motor de la economía mundial es la capacidad de que el comercio fluya libremente. Pero debido a su amplitud y alcance, no es de extrañar que se enfrente a varios retos importantes, a menudo interconectados y que se refuerzan mutuamente, como la inestabilidad geopolítica, la inflación, el cambio climático, las fluctuaciones monetarias y la disponibilidad de personal.

Tecnología

Los avances tecnológicos han ayudado a las organizaciones a mejorar la eficiencia operativa, conectar a los trabajadores y fomentar el crecimiento. Sin embargo, estos avances también han expuesto a las empresas a riesgos nuevos y cambiantes, como las herramientas impulsadas por IA que potencian la fuerza de trabajo, al tiempo que crean nuevas exposiciones al fraude y la seguridad de los datos.

Clima

A medida que aumentan la frecuencia y la gravedad de los desastres naturales y el clima extremo, los impactos económicos y sociales significativos aumentan la necesidad de actuar. A la vez que se enfrentan a normativas y matices geopolíticos cada vez mayores, las empresas necesitan acceder a datos y análisis más elaborados, modelos climáticos y colaboración industrial para impulsar un progreso significativo y coordinado.

Fuerza Laboral

La incapacidad para atraer y retener el talento sigue siendo uno de los riesgos más inmediatos e impactantes a los que se enfrentan las empresas. Encontrar el equilibrio entre la gestión de costes y el mantenimiento de una experiencia atractiva para los empleados es fundamental para el éxito.

Capacidades de Riesgos y Capital Humano

Estas cuatro megatendencias están muy interrelacionadas. Por ello, nuestros clientes reconocen que no pueden permitirse el lujo de considerarlas de forma aislada, y buscan desbloquear las oportunidades que existen en un mundo cada vez más interconectado.
Para abordar eficazmente estos retos, las organizaciones necesitan nuevas estrategias para los riesgos de toda la empresa. Por ello desde Aon ayudamos a los clientes a tomar las mejores decisiones para proteger y hacer crecer su negocio, navegando por estas cuatro megatendencias interconectadas a través de nuestras capacidades de Riesgos y Capital Humano, ofreciendo una visión analítica procesable, experiencia integrada globalmente y soluciones relevantes a nivel local.

En relación con la gestión de Riesgos, estas soluciones están ayudando a los clientes a replantearse cómo adoptar una visión más holística. Por ejemplo, estamos aportando soluciones paramétricas y facultativas, tradicionalmente reservadas a nuestros clientes reaseguradores, a clientes corporativos, ayudándoles a evaluar, analizar y mitigar los efectos de las condiciones meteorológicas extremas en sus carteras inmobiliarias.

En cuanto al Capital Humano, se está apoyando un enfoque más integrado de las estrategias de personal. Por ejemplo, ayudando a los clientes a abordar la igualdad salarial y la transparencia reuniendo a nuestros equipos para ayudar a los empleadores a comprender mejor cómo la brecha salarial de género a lo largo de toda la carrera de un empleado puede afectarles en la jubilación. Los análisis de Aon están ayudando a los clientes a prepararse, adelantarse a estos cambios y marcar una diferencia significativa en las vidas de sus empleados.

En este informe, los líderes de Aon en estas áreas reflexionan sobre cómo están trabajando con los clientes para hacer frente a estos desafíos, y cuáles son, en su opinión, las mayores oportunidades en el comercio, la tecnología, el clima y la fuerza de trabajo en los próximos tres años.

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