Aon Innovation Lab: 47 Start-ups se presentan al primer programa de innovación abierta de Aon

El pasado 10 de diciembre se celebró el primer Selection Day en el que las 16 start-ups finalistas del programa de innovación abierta en AON presentaron sus proyectos en las categorías de “Un futuro para clientes”, “Un futuro para pymes” y “Un futuro para la salud”.

Por ello, queremos contaros todo lo que dio de sí esta primera convocatoria. Pero antes de nada, en qué consiste la innovación abierta y qué es  AON Innovation Lab.

¿Qué es la innovación abierta y en qué consiste AON Innovation Lab?

Por definición, el concepto de innovación abierta, hace referencia a la estrategia de innovación empresarial consistente en la utilización de cierta información (conocimiento) y recursos materiales y humanos internos y externos a la empresa para de este modo conseguir que la organización  mejore su nivel de innovación.

Por tanto, se trata de una técnica de mejora de la innovación en las empresas muy útil, ya que la organización obtiene nuevos enfoques estratégicos y de crecimiento y la posible incorporación de nuevos talentos y líneas de colaboración y negocio que pueden aportar mucho valor a la compañía.

En AON, como líder y empresa puntera a nivel mundial en consultoría de innovación y servicios profesionales relacionados con la gestión de riesgos y personas, queremos mantenernos siempre en la punta de lanza del crecimiento, la diferenciación y las nuevas metodologías empresariales y de trabajo.

Por ello, hemos creado nuestro propio programa de innovación abierta para el cual tenemos puestas muchas esperanzas y está siendo todo un éxito en su primera edición.

Pero, ¿qué es AON Innovation Lab?

AON Innovation Lab es una iniciativa que impulsa la conexión entre el talento externo y el talento interno de nuestra organización a través de la cual queremos identificar, colaborar y escalar, de la mano de startups y agentes innovadores, las soluciones y proyectos que nos ayuden a responder a los retos que lleva aparejada esta transformación.

Selection Day: Todo sobre esta primera convocatoria

Tal y como mencionamos al inicio de este artículo, el pasado 22 de enero se celebró el Selection Day, uno de los hitos importantes dentro del programa de innovación abierta Aon Innovation Lab, desarrollado por Aon en colaboración con la consultora de innovación Barrabés.biz.

En esta primera convocatoria asistieron 47 start-ups. Todas ellas, empresas innovadoras que han respondido satisfactoriamente a los 3 desafíos propuestos con el fin de identificar y poner en marcha soluciones y proyectos que ayuden a la compañía a responder a los retos de la transformación digital en las 3 áreas propuestas (clientes, pymes y salud).

Los 16 proyectos finalistas fueron presentados durante el Selection Day por representantes de cada start-up, en un acto que ha contado además con la intervención de:

  • Eduardo Dávila, CEO de Aon Iberia y Middle East
  • Pablo Montoliu, CIIO de Aon España
  • Adolfo Ramírez, profesor del IE y autor del libro “Digitalízate o desaparece”, quien ofreció su visión sobre la importancia de la transformación digital:

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta primera convocatoria. Nos ha permitido compartir nuestros retos de negocio de futuro con el ecosistema de start-ups y emprendedores, quienes han respondido de forma masiva a nuestra propuesta.

De hecho, hemos recibido candidaturas de 9 países distintos como EEUU, India, Irlanda, Francia, Perú o Brasil, entre otros, lo cual es una muestra del alcance e interés que está suscitando Aon Innovation Lab”.

Tras la evaluación de los proyectos presentados hoy se seleccionarán 4 soluciones con las cuales se realizará un proyecto piloto co-desarrollado entre Aon y cada una de las startups, que formarán parte del programa de activación de pilotos de Aon Innovation Lab.

Este primer ciclo finalizará con un Demo Day ante el comité decisor y destacados profesionales del ecosistema de Aon. Será la oportunidad perfecta para descubrir la evolución de cada uno de los programas piloto y evaluar la posibilidad de plantear a las startups involucradas diferentes formas de colaboración futura con nosotros.

Si quieres saber más sobre nuestros programas piloto y de innovación abierta, ponte en contacto con nosotros (info@aoninnovationlab.com) y presta mucha atención a las próximas convocatorias y ediciones de nuestro programa AON Innovation.

¿Conoces todos los riesgos a los que se enfrenta tu organización?

Contacta con nosotros para que un especialista te ayude a dar forma a las mejores decisiones.


Entrada anterior
Desarrollo e innovación: cómo alcanzar el éxito
Entrada siguiente
Las claves para afrontar el Brexit: la incertidumbre y el riesgo financiero

Historias
de un mundo
volátil

by Aon

Descubre otros artículos que te pueden interesar

  1. Inicio
  2. Soluciones de Riesgos
  3. Aon Innovation Lab: 47 Start-ups se presentan al primer programa de innovación abierta de Aon