Viajar e inflación: una combinación que los clubes de ahorro solucionan

Cuando llega la inflación a nuestro día a día, las reservas vacacionales, de repente, quedan renegadas a un segundo plano donde nuestra prioridad es satisfacer los gastos básicos.

No obstante, los acontecimientos de los últimos años han propiciado un contexto donde no estamos dispuestos a renunciar a nuestros momentos de ocio y tiempo libre. Quizá son las ganas de recuperar el tiempo perdido o tal vez sea la forma de actuar ante una incertidumbre económica donde el hecho de viajar adquiera todo su sentido.

Y es aquí donde encontramos una de las prácticas más valoradas en los Departamentos de Gestión de Personas: facilitar Programas de Ahorro que apuesten por el Bienestar Financiero de toda la plantilla.

En este momento en el que hemos tenido que poner en la balanza ciertos hábitos de consumo y valorar cualquier prestación o forma de ahorro percibida, estos clubes de ahorro son mucho más preciados. Aún más cuando es tu propia compañía, quien, bajo el trato de confianza y cercanía, es quien te ayuda a contemplar una capacidad de ahorro no contemplada.

Clubes de ahorro que se adaptan a cualquier hábito de consumo

Asumiendo el rol de la inflación, los clubes de ahorro se convierten en protagonistas que aumentan su uso de forma más que notable. Esta herramienta, al contrario que en anteriores tendencias del ecommerce, crece exponencialmente al otorgar más capacidad de compra al empleado con la misma nómina.

Si en anteriores años los hábitos de consumo se relacionaban más con categorías de hogar, moda, gastos básicos… lo cierto es que ahora las categorías de ocio y tiempo libre recuperan su reinado y llegan con más fuerza que nunca.

Esta tendencia refleja, sin duda, que los clubes de ahorro superarán respecto a datos de años anteriores, las reservas vacacionales situándose como uno de los principales canales de reserva vacacional personal.

Además, son muchos los proveedores que se suman cada vez más a estas iniciativas que se dirigen de forma exclusiva a un público con nómina: target muy valorado y, por tanto, donde esta relación es beneficiosa para ambas partes.

Cambio de hábitos en el sector viajes

Sin embargo, la tendencia nos está mostrando que el hábito de consumo del sector viajes no será tan similar respecto a datos pasados. El patrón ha cambiado y, pese a que el presupuesto sea aproximado a años anteriores, son muchos los cambios que estamos percibiendo:

  • En destino nacional, el coche se sitúa como el medio de transporte preferido.
  • No obstante, el avión refleja un claro aumento, especialmente en largo recorrido.
  • Las estancias se mantienen en número de días reservados, ahora bien, en diferentes destinos. Los viajes “troceados” a modo de escapadas y mini-desconexiones adquieren un gran valor y parece que nos saben mejor que las largas estancias. Simplemente, más destinos con las mismas vacaciones (volvemos al concepto de recuperar el tiempo perdido).
  • Complementamos, cada vez más, nuestros viajes con ofertas de ocio. Queremos conocer nuestro destino en todos los ámbitos y disfrutamos de mayor oferta gastronómica, deportiva, temática, infantil…

Una iniciativa que genera cada vez mayor interés

Con estos cambios en la demanda, y ante un entorno cambiante, estas plataformas de ahorro corporativo son, sin duda, una de las grandes iniciativas más universales que los Departamentos de RRHH impulsan. Y es esta demanda, la que está experimentando un crecimiento y un mayor interés.

Además, estos clubes se extienden a todas las corporaciones y es adaptable a cualquier organización, sea cual sea el número de empleados. Aunque parece que esta iniciativa siempre ha sido emprendida por las grandes compañías, lo cierto es que nos encontramos en un momento en el que cada vez más las pymes invierten en esta iniciativa con muy buenos resultados.

Un buen momento para el sector vacacional

Nos encontramos en un momento magnífico para el sector viajes. Un sector creciente que impulsa ahora una experiencia para todos los sentidos, aunque reduzcamos en duración.

Sin duda una gran oportunidad donde la tendencia de este año refleja que está siendo mucho mejor que el anterior. Y si a esto le sumamos la reserva con ahorro para sobrellevar este momento de inflación, el verano adquiere otro color.

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