Newsletter
Loading Posts...
personas

La salud conectada: el presente de profesionales y pacientes

Noviembre 16, 2020

La tecnología digital aplicada a la salud

Desde el inicio de la pandemia, son innumerables los avances tecnológicos llevados a cabo por numerosas empresas, para mantener conectados a sus empleados, siendo uno de los retos más importantes potenciar las herramientas digitales. La tecnología es omnipresente.

Dolores Moreno, Directora de Salud de Aon

Los profesionales sanitarios, expertos en habituarse a los constantes cambios en la evolución de nuevas prácticas y tecnología, también han conseguido romper la barrera cultural que suponía la práctica de la medicina presencial, superando las expectativas de consultas atendidas digitalmente, consiguiendo una mejor relación médico-paciente. La telemedicina, ya forma parte de nuestras vidas y nadie pone en duda su valor.

Consultas atendidas digitalmente

Desde Aon, como empresa siempre en la búsqueda de la innovación, teníamos claro que era una solución que revolucionaría el mundo de la salud, por ello, desde hace ya, más de dos años, como empleados, disfrutamos de esta conexión digital.

A su vez, hemos ido potenciando cada uno de los servicios, adaptándolos a las nuevas necesidades del mercado, sobre una base muy sólida ya construida, para ofrecerlo también a nuestros clientes.

Elegir un especialista, valorar su perfil, agendar una cita, o solicitar una videoconsulta inmediata, pero, además, desde cualquier ubicación, puedo acceder a un médico las 24 horas del día, con una red de 700 profesionales, con más de 6 años de experiencia en telemedicina y acceso a 40 especialidades médicas, nutrición y psicología.

Es posible compartir información médica de manera segura y obtener una prescripción para una prueba diagnóstica, incluso una receta digital.

Paciente en videoconsulta con un médico

Pero no solo podemos tratar la enfermedad, es importante resaltar la importancia que tiene la información y los datos, los procesos administrativos, la formación a distancia y la colaboración entre equipos multidisciplinares o la inteligencia artificial en el diagnóstico y la predicción.

La tecnología digital aplicada a la salud se ha convertido en el medio excepcional, para la prevención y seguimiento de patologías.

Destacamos la cobertura psicológica, donde con expertos psicólogos clínicos detrás, damos solución de manera integral, desde el teléfono, el chat y las videoconsultas con seguimiento continuo.

Pero la conexión digital es mucho más que esto, actualmente tenemos la posibilidad de realizar exploración a distancia, dispositivos que permiten desde medir la temperatura corporal a realizar un ecocardiograma en tiempo real

Profesional de la salud usando la tecnología
Profesional de la salud usando la tecnología

Monitorizar a un paciente en casa, a través de dispositivos de salud conectados, que permiten a los médicos conservar un vínculo con sus pacientes una vez en su domicilio, adaptar el tratamiento si fuera necesario, o bien, con el objetivo de reducir su estancia en el hospital, poder realizar un seguimiento de la evolución de sus constantes vitales a distancia.

Cada vez más, los pacientes reclaman un acercamiento personalizado a su enfermedad, esto se consigue también, gracias a la digitalización, que facilita la relación médico paciente aumentando a su vez, nuestra esperanza de vida, optimizando tiempo y recursos.

Soluciones presenciales

Es importante destacar que no siempre se podrá dar un servicio completo a través de la distancia, existen situaciones, en las que la consulta presencial será necesaria y por ello, desde Aon, aquí también ofrecemos una solución que permite de manera ágil y económica, el acceso a estos servicios, asegurando la calidad de las prestaciones con un cuadro médico óptimo.

Tecnología al servicio de la salud
Tecnología al servicio de la salud

Las posibilidades son infinitas, el acceso a la conexión digital de la salud está demostrando ser una herramienta muy importante, especialmente en la pandemia que estamos viviendo, ayudando en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento, evitando desplazamientos innecesarios a los centros médicos, hospitales y la exposición a posibles contagios.

En Aon, seguiremos trabajando y potenciando este servicio con el convencimiento de que ya forma parte de nuestras vidas.

Comparte esta Noticia

Comparte esta Noticia

Noticias Relacionadas

Loading Posts...