Newsletter
Loading Posts...
personas

Un nuevo estudio de Aon muestra la importancia de mejorar la toma de decisiones en el C-Suite tras la pandemia de COVID-19

Octubre 07, 2021

– Un nuevo estudio muestra que casi el 90% de los ejecutivos espera que la situación de las empresas sea más fuerte dentro de un año

– La mayoría de los encuestados está de acuerdo en que la pandemia expuso nuevas vulnerabilidades; impulsando la disposición a invertir en la preparación para otros riesgos de larga duración

Un nuevo enfoque a la volatilidad: La importancia de Tomar mejores decisiones

Aon ha publicado hoy los resultados de su reciente encuesta, «A New Approach to Volatility: The Importance of Making Better Decisions». Transcurridos más de 18 meses desde el estallido mundial de la pandemia de COVID-19; Aon encuestó a 800 líderes del C-suite y altos ejecutivos en los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá para analizar cómo las organizaciones se están preparando y respondiendo a los riesgos interconectados. Esta encuesta continúa la investigación ya realizada por Aon en 2020; y revela que un año después, los líderes empresariales tienen una renovada confianza en la economía y una mayor predisposición para prepararse y calcular riesgos.

«Estamos en un punto de inflexión en el que las empresas no sólo se centran en superar los retos actuales a los que nos enfrentamos; sino que están cambiando para pensar en otros riesgos de larga cola y en cómo prepararse para ellos», declaró Greg Case, CEO de Aon. «Mientras los líderes observan el futuro de sus negocios en un mundo cada vez más volátil; la pandemia ha reconfigurado su visión del riesgo y agudizado la importancia de tomar mejores decisiones. El año 2020 dio a los líderes la visión que necesitan para entender la dinámica de los riesgos de larga cola y la necesidad de estar mejor preparados; despertando el optimismo hacia lo que está por venir.»

Encuesta Aon a líderes del C-Suite

Otros resultados interesantes de la encuesta:

  • La mayoría prevé un crecimiento significativo: Alrededor de cuatro de cada cinco líderes (79%) estiman un crecimiento en el próximo año y el 40% espera un crecimiento de los ingresos de dos dígitos. Entre el 38% de los directivos que indicaron estar «muy preparados» para hacer frente a la pandemia; el 55% estima un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.
  • La preparación dio sus frutos, pero el C-suite podría mostrar un sesgo de confianza: La encuesta revela una desconexión entre los ejecutivos del C-Suite que establecen la estrategia y las personas sobre el terreno que la ejecutan. Sólo el 12% de los directivos del C-suite consideraron que su empresa no estaba preparada para la pandemia; en comparación con el 22% de los altos ejecutivos.
  • Los líderes de éxito son conscientes del riesgo y no tienen aversión a él: La mayoría de los líderes (80%) dicen que la experiencia de la pandemia ha aumentado la confianza de sus empresas para asumir más riesgos y hacer inversiones con el fin de construir una compañía resiliente para el futuro. Los ejecutivos están dispuestos a asumir nuevos riesgos relacionados con la financiación y la inversión de capital; ya que el 55% de los encuestados muestran interés en obtener nuevo capital, financiación o deuda, y; el 50% de los encuestados están abiertos a invertir en nuevas tecnologías.
Inversiones de capital
  • La falta de preparación y actuación debilita a las empresas de forma significativa: Las empresas que se vieron debilitadas por la pandemia (el 32% de las encuestadas); tuvieron dificultades para integrar la evaluación de riesgos en la toma de decisiones y para centrarse en la interconexión de los distintos riesgos. Las empresas que no estaban preparadas y que posteriormente se vieron debilitadas por la pandemia quedaron por detrás de sus homólogas; sobre todo en dos áreas clave: el acceso a la protección financiera contra las pérdidas y la capacidad de mantener la productividad y seguridad de sus empleados durante la pandemia. Por el contrario; las empresas fuertes adoptaron una visión holística e integrada de respuesta a la pandemia y; destacaron que la integración de los riesgos en la toma de decisiones es clave en su enfoque para combatir los riesgos emergentes.
Empleados abordando nuevos desafíos de la empresa
  • Las empresas más fuertes valoran los datos, el análisis y la experiencia: Los líderes del C-Suite y los altos ejecutivos encuestados valoran más los modelos, los análisis o las herramientas de Data Science (el 61%); para garantizar que su compañía tome las mejores decisiones. Entre las empresas más sólidas, el 61% también afirma estar muy seguro de tener la capacidad de analizar los datos y la información disponibles para tomar decisiones acertadas en el futuro.
Toma de mejores decisiones en utilizando información de Data Science

Empresas mejor preparadas para el riesgo tras la pandemia

«Nuestro estudio muestra que los ejecutivos confían en el futuro y han priorizado la necesidad de estar mejor preparados para el riesgo tras la pandemia»; destaca Lori Goltermann, Chief Executive Officer of Enterprise Clients de Aon. «Al hablar con los CEOs y otros líderes a través de nuestro Enterprise Client Group; estos resultados validan su experiencia y refuerzan nuestro papel en el diseño de soluciones que aportan a nuestros clientes la claridad y la confianza para tomar mejores decisiones que protejan y hagan crecer sus negocios.»

Este estudio se llevó a cabo en agosto y septiembre de 2021, a través de 800 entrevistas online con líderes del C-suite y directores de negocio de alto nivel; que abarcan diversas industrias, incluyendo Tecnología, Finanzas, Producción y Manufacturación y Empresas de Servicios. La encuesta está basada en nuestro estudio de 2020, «Are You Prepared for the Next Big Threat?» y ; añade una perspectiva de los líderes empresariales en Canadá.

Para ver los resultados de 2021; accede a: https://www.aon.com/new-approach-to-volatility-better-decisions-report/index.html

Comparte esta Noticia

Comparte esta Noticia

Noticias Relacionadas

Loading Posts...