2018 es sin duda el año de la Experiencia del Empleado

2018 es sin duda el año de la Experiencia del Empleado y si queremos marcar la diferencia la experiencia que ofrezcamos debe ser diferencial, clara y coherente.

Ésta es una de las conclusiones destacadas del Taller Colaborativo “Experiencia del Empleado: Define con nosotros una experiencia diferente”, dirigido por Aon dentro del Congreso FACTOR HUMANO 2018, celebrado en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu con el aforo completo. Con casi 90 profesionales de primer nivel como speakers en más de 20 mesas redondas sobre los temas de mayor actualidad del sector, una sala de Talleres y distintas actividades, el Congreso se convierte de nuevo en uno de los eventos de referencia en el sector de los Recursos Humanos.

Según Jorge Jiménez Urizar, Director de Compensación & Talent de Aon España, ”Ha sido una sesión muy enriquecedora en la que hemos trabajado sobre las prácticas de grandes empresas y las particularidades de las pequeñas. Ha existido un consenso claro, si queremos marcar la diferencia y atraer al mejor talento la experiencia que ofrezcamos debe ser diferencial, clara y coherente. Más allá de la selección de los ingredientes clave en el diseño de la experiencia, el reto clave pivota sobre nuestra habilidad para alinear a los managers con el cambio cultural, que supone la redefinición de nuestra oferta de valor al empleado.”

Además de esponsorizar una de las Salas de Conferencias, Aon moderó la mesa redonda “Avanzando en la Cultura Bienestar 360º de los empleados. ¿Me ocupo de la salud física y financiera de mis empleados?”, que contó con la participación de María Pilar Pérez, HR Director Engie; Mónica García Ingelmo, Manager de Beneficios, Administración HR y Salud Laboral en Orange España; Fernando López Aranda, Director de Recursos Humanos Iberia DHL Parcel, y Gloria Santoro Álvarez, Compensation & Benefits CoE Spain and Portugal de MSD. Todos estuvieron de acuerdo en que contar con una estrategia de salud e invertir en bienestar genera un impacto positivo en el desempeño organizacional, en el compromiso de las personas y en los resultados de negocio.

Como recordó Fátima González Astolfi, moderadora de la misma, “las empresas somos conscientes de que jugamos un papel fundamental en la salud de nuestros empleados, y así lo avalan los datos del estudio de tendencias EMEA Health Survey de Aon, que recoge que el 98% de las empresas admite que es responsable de influir en la salud de sus empleados y en poder mejorar sus hábitos. Por ello las organizaciones deben invertir en el bienestar de los empleados, bienestar concebido en toda su amplitud: físico, emocional, financiero e intelectual”.

El Congreso dispuso asimismo con un espacio de networking en el que los directivos interesados en posicionarse en las mejores prácticas y en el desarrollo de su organización pudieron compartir ideas. Aon contó durante todo el Congreso con un stand propio en el que se explicaron las tendencias en la gestión de RRHH y en el bienestar del empleado desde un punto de vista 360º.

Si quieres saber más sobre este artículo, contacta con nuestros especialistas:

¿Conoces todos los riesgos a los que se enfrenta tu organización?

Contacta con nosotros para que un especialista te ayude a dar forma a las mejores decisiones.


Entrada anterior
La gestión de los datos, una de las principales preocupaciones de los responsables de seguridad y sistemas
Entrada siguiente
Aon adquiere Inspiring Benefits, firma de referencia en programas de bienestar y fidelización

Historias
de un mundo
volátil

by Aon

Descubre otros artículos que te pueden interesar

  1. Inicio
  2. Soluciones de RRHH
  3. 2018 es sin duda el año de la Experiencia del Empleado
2018 es sin duda el año de la Experiencia del Empleado