Newsletter
Loading Posts...
personas

Aon potencia el uso de la telemedicina con ‘A un paso de ponerte bien’

Diciembre 04, 2018

¿Eres de los que no tienen tiempo de ir al médico? ¿Eres de los del ibuprofeno para todo? ¿De los del ‘ya sé lo que me pasa’ y el ‘ya se me pasará’?

Aon entró en el ámbito de la telemedicina el pasado mes de septiembre tras el acuerdo alcanzado con la plataforma Open Healthcare. Por ello impulsó la campaña “A un paso de ponerte bien”, con la que pretende potenciar el uso de este servicio entre sus empleados y clientes.

Este mensaje ahonda en la importancia de cuidarse y ofrece la posibilidad de disponer de un médico a un solo paso y sin moverse de casa, haciendo un guiño a todos aquellos que ‘no tienen tiempo de ir al médico’.

La firma inició la puesta en marcha de esta iniciativa internamente dentro de su programa de beneficios sociales para empleados, de forma complementaria al seguro de salud con el que ya cuenta la plantilla.

A su vez incorpora estos servicios de teleconsulta médica dentro de su oferta de programas de salud para empresas. Se trata de una muestra más de la apuesta de Aon por la innovación en el ámbito de la salud y bienestar.

La plataforma de Open Healthcare, empresa creada por médicos y profesionales con amplia experiencia en salud y tecnología, permite resolver de manera fácil y segura dudas relacionadas con la salud de los empleados y sus familias en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Entre sus servicios se incluye la videoconsulta programada, la videoconsulta inmediata y la consulta online vía chat en especialidades como medicina familiar y pediatría, entre otras. Open Healthcare también ofrece servicios de monitorización de variables de salud en tiempo real y gestiona la plataforma médica opensalud.es.

Después de esta introducción acerca de la incorporación del programa de telemedicina en AON, vamos a comentar a que nos referimos con este término y cuáles son los tipos de telemedicina que existen en la actualidad.

telemedicina

¿Qué es la telemedicina?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la telemedicina se define como la prestación de servicios de salud, por parte de profesionales sanitarios a través de medios y tecnologías de la información y la comunicación para llevar a cabo el intercambio de información necesaria para evaluar un diagnóstico, un tratamiento o la prevención de enfermedades.

El objetivo final es el de mejorar la salud de la población y de las comunidades.

El hecho de incorporar el uso de las nuevas tecnologías y medios de comunicación para llevar a cabo el desarrollo del sector salud, sin duda ha sido una revolución para la población. El hecho de poder comunicarte con tu medico a través de una plataforma digital, hasta hace un par de años era impensable.

La aparición de la telemedicina nace como un elemento indispensable para que la sanidad sea más sostenible y para que la salud de las personas mejore. Habrá un ahorro notable en cosas y además aumentará la eficiencia a nivel asistencia.

Para todas aquellas regiones en las que la sanidad es inaccesible o de difícil acceso, la telemedicina se presentará como uno de los avances más esperados, ya que se facilitara el acceso y la comunicación con médicos y expertos desde el domicilio.

¿Qué tipos de telemedicina existen?

Dentro de las distintas modalidades de telemedicina podemos destacar tres tipos:

1.      Telemedicina interactiva

Este tipo de telemedicina pone a disposición tanto a los médicos como a los pacientes el ponerse en contacto a tiempo real. Se trata de llevará cabo una videoconferencia a través de la cual el paciente puede quedarse en su domicilio o ir al centro de salud que tenga más cerca.

2.      Monitorización de pacientes a distancia

A través de este servicio los médicos podrán controlar a los pacientes que padecen enfermedades crónicas. Este tipo de telemedicina es posible gracias al uso de dispositivos que recopilan datos sobre los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial, entre otros signos vitales.

Desde el hospital, los médicos pueden revisar estos datos a diario y en el caso de que haya alguna anomalía poder intervenir a tiempo y llevar a cabo algún tipo de acción si fuera necesario.

telemedicina

3.      Tecnología de almacenamiento y envió

Gracias a la aparición de la telemedicina es posible almacenar los datos de los historiales de los pacientes para enviarlos a otro centro de salud u hospital. Las pruebas que se realicen, como radiografías o resonancias, pueden ser enviadas al momento a otro centro especializado el cual nos ofrecerá los resultados en un corto periodo de tiempo, y en algunos casos al instante.

¿Cuáles son las ventajas de la telemedicina?

Los beneficios de la telemedicina han ido aumentando a medida que han ido avanzando las tecnologías, pero sin duda han supuesto uno de los mayores avances en sanidad prácticamente a nivel mundial.

Algunas de las ventajas más significativas de la implantación de este sistema de salud son:

  • Mejora de la eficiencia de los servicios de salud
  • Permite llevar a cabo el trabajo colaborativo entre los distintos equipos de profesionales sanitarios
  • Equidad en el acceso a los servicios de salud
  • Favorece la continuidad asistencial

A día de hoy la telemedicina es una de las apuestas más fuertes para conseguir darle solución a los distintos retos socioeconómicos a los que se enfrentan muchos sistemas de salud en distintos lugares del mundo.

Gracia a este sistema de salud tecnológico se espera que haya un progreso en la gestión de los recursos sanitarios, que haya una reducción de las largas estancias en hospitales y que se disminuya el número de desplazamientos de los pacientes a las consultas.

El AON se confía plenamente en la implantación de este sistema de telemedicina, y por ello se ofrece el servicio a todos y cada uno de los trabajadores a través de Open Healthcare. En AON apostamos por las nuevas tecnologías en todos y cada uno de los campos, pero en especial en el sector sanitario, queremos que todos los trabajadores tengan acceso y puedan acudir a la consulta de un especialista desde cualquier punto a través de su Tablet o Smartphone cuando lo necesiten.

_

Para conocer más detalles sobre la campaña puede acceder a Por Si no se te pasa.

Comparte esta Noticia

Comparte esta Noticia

Noticias Relacionadas

Loading Posts...